Cirugía Digestiva

Dr. Marco Schulz Santibañez

Dr. Juan Luis Morales Garrido

Dr. Gustavo Czwiklitzer Sumar

La Unidad de Cirugía Digestiva está encargada de las enfermedades del tubo digestivo a través de su diagnóstico y tratamiento médico y/o quirúrgico dependiendo de cada paciente.
Esta especialidad abarca patologías relacionadas con el duodeno, esófago, estómago, hígado, intestino delgado, páncreas, vesícula, vía biliar. También engloba diferentes técnicas quirúrgicas para personas con ciertos niveles de Obesidad, enfermedades metabólicas, defectos en la pared abdominal entre otros.

Cirugías Bariátricas

Existen varias técnicas quirúrgicas que se utilizan para que los pacientes pierdan peso de forma duradera y como parte del tratamiento para la obesidad.

Bypass Gástrico
A través de este procedimiento se modifica la capacidad del estómago y permite disminuir la absorción en el intestino delgado.Esta parte reducida se une al intestino delgado, lo que provoca que cuando el paciente se alimente, éstos pasen directamente al intestino evitando su absorción.
Gastrectomía en Manga
Es procedimiento consiste en modificar la forma y tamaño del estómago sin alterar el intestino. Se remueve aproximadamente el 80% del estómago, quedando un especia de tubo o manga, que tiene una capacidad de 100 a 200 ml.
Colecistectomía Laparoscópica
La colecistectomía es la extirpación de la vesícula en pacientes con cálculos vesiculares y de vías biliares, que es el principal factor de riesgo del cáncer vesicular en Chile, en algunos casos se realiza de forma preventiva para disminuir la mortalidad por esta causa.
Cirugía de la Hernia Hiatal
Este tipo de hernia comúnmente se asocia al reflujo gastroesofágico y se produce cuando una porción del estómago sube hacia el tórax a través de un orificio en el músculo del diafragma o por un ascenso de la unión esófago- gástrica.
Cirugía Anti-reflujo Gastroesofágico
Cada vez que comemos, los alimentos pasan de la boca al estómago mediante el esófago en su interior se encuentra el esfínter esofógico interior, que funciona como una válvula si este no funciona correctamente, los jugos gástricos que tienen un alto contenido de ácido, retroceden produciendo una quemadura en la porción inferior del esófago.
Tratamiento para la Obesidad
Clínica Lo Curro cuenta con un Centro de Diagnóstico y Tratamiento de la Obesidad, cuyo objetivo es entregar un manejo integral de los trastornos de peso más prevalentes en la población chilena y ofrecer tratamientos individuales por medio de un equipo multidisciplinario.