Gastroenterología
La Gastroenterología es la rama de la medicina encargada de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedades del tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso), y de los órganos adyacentes (hígado, páncreas y bazo).
Dentro de las patologías más frecuentes que requieren evaluación de este especialista está trastornos funcionales intestinales, trastornos motores esofágicos, enfermedad celiaca, infección por Helicobacter Pylori, enfermedad inflamatoria intestinal, constipación,reflujo gastro-esofágico, entre otras.
Los procedimientos más frecuentes para el estudio de las enfermedades del tubo digestivo son: Endoscopia digestiva alta y Colonoscopia.
Endoscopia Alta
La endoscopia es un examen que permite observar el esófago, el estómago y duodeno (primera y segunda porción del intestino delgado). Consiste en introducir un tubo flexible que lleva en su punta una cámara especializada y permite evaluar todas las estructuras por los cuales avanza.
Gastroenterología y Patologías frecuentes
Se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de la enfermedades del tubo digestivo (esófago, estómago, intestino delgado, intestino grueso) y de los órganos adyacentes. (Hígado, páncreas y bazo).