En equipo médico de Cirugía Maxilofacial de Clínica Lo Curro realizará una evaluación personalizada y elegir el tratamiento de más alto nivel para cada paciente.

Dentro de los tratamientos está el uso de tecnología láser para blanqueamiento, uso de toxina botulínica para pacientes con bruxismo, implante con carga inmediata entre otros para el tratamiento de diversas patologías.

Se preocupa de mejorar y cuidar la salud oral de pacientes con diferentes enfermedadees tomando en consideración diferentes factores como: aspectos físicos, sensoriales, intelectuales, mentales, emocionales, sociales y médicos.

Este tipo de pacientes presentan mayor prevalencia de enfermedades orales, por lo que es fundamental un tratamiento dental para la prevención y tratamiento de forma oportuna.

Es un tratamiento para las dolencias articulares de la mandíbula y también disminuye la apertura bucal hasta 20 milímetros.

En este procedimiento se inyecta un líquido específico para distender la articulación y liberar el disco articular con movimientos y manejo de mandíbula para que vuelva a su posici&oacite;n original.

Este tratamiento tiene como objetivo restituir a los dientes su color y transparencia en casos que presenten manchas o pigmentaciones. A través de un procedimiento láser se puede subir hasta en 8 tonos las blancura, dependiendo del color inicial de los dientes.

El procedimiento de blanqueamiento tiene una duración de aproximadamente una hora, una vez finalizado el tratamientos, los dientes quedan sensbiles a las comidas frías o ácidas, alrededor del 3er día disminuye esta sensibilidad.

EL bruximo es una afección que tiene relación con apretar o rechinar los dientes de forma involuntaria, esto provoca un desgaste de las piezas dentales.

El tratamiento con toxina botulínica es recomendado en pacientes con apneas del sueño y bruxismo, ya que este producto paraliza el músculo afectado, así el paciente aprieta menos sus piezas dentarias durante la noche. Este tipo de tratamiento puede tener una duración que va desde 6 meses a un año.

Estas piezas dentarias también se conocen como "Muelas del Juicio". Son los últimos dientes en desarrollarse. Los terceros molares, presentan erupción normalmente entre los 19 y 20 años. En caso que no exista espacio suficiente el diente puede quedan impactado o sufrir desplazamiento, evolucionado de forma incorrecta.

Con estos implantes el paciente no debe esperar semanas con el implante de titanio a la vista hasta que se integra al hueso, lo que es conocido como óseo-integración.

Actualmente se coloca inmediatamente una pieza acrílica con una excelente apariencia estética, que permite ocultar el proceso de óseo-integración mientras para posteriormente implantar la porcela definitiva.

Los quistes odontogénicos son una de las principales causas de la destrucción de los maxilares, se originan del componente epitelial del aparato odontogénico o de los restos celulares que van quedando alojados dentro del hueso o en el tejido gingival que cubre a los maxilares. Éstos pueden ser clasficicados en lesiones de tipo inflamatorio o lesiones del desarrollo.

Mientras que los tumores odontogénicos, son un tipo de tumor que se origina de restos epiteliales que quedan atrapados en los maxilares durante la odontogénesis, por lo que son propios de los huesos maxilares.