En Clínica Lo Curro se realizará una evaluación mediante la cual el especialista hará un diagnóstico correcto y seguro. Además podrá acceder a los más modernos tratamientos con medicamentos disponibles en la actualidad.

Una consulta oportuna con nuestro especialista podrá evitar la cirugía en algunos casos si el diagnóstico permite solucionar la enfermedad con otras alternativas que serán propuestas por el Urólogo.

Una de las patologías más común en hombre es la Hiperplasia Prostática Benigna o Adenoma de Próstata que consiste en el crecimiento de la glándula prostática: aumento de su tamaño y peso que no es canceroso. Hay que recordar que la próstata es una glándula del sistema reproductivo masculino, ubicada entre la vejiga y rodea por completo la uretra (conducto por el cual se elimina la orina) por eso se generan problemas en el flujo de la orina.

Se ha visto afectado por infecciones urinarias y hematuria (sangre en la orina) o cólicos renales, que son un dolor intenso en la zona de la espalda acompañado en algunas ocasiones de fiebre, escalofríos u vómitos, es probable que esté en presencia de un cuadro de cálculos renales.

Se producen por condensación y precipitación de sustancias orgánicas e inorgánicas presentes en la orina, se pueden localizar en los riñones, vejiga, uretra y uréteres. Los cálculos urinarios o también conocida como litiasis urinaria afectan más a hombres que mujeres, entre los 40 y 60 años.

Es el nombre de la cirugía que busca reparar una fimosis, que es una patología que afecta tanto la función urinaria como sexual. En una primera instancia la piel que cubre el pene, conocida como prepucio, no puede descubrir la cabeza del pene y si lo hace es con molestias y/o dolores incluso se forman heridas al intentar correr la piel hacia atrás y al volverla a su lugar.

El paciente busca mejorar su calidad de vida y su autoestima, paralelamente logra beneficios en el aspecto sexual. Pero no todos califican para este tipo de procedimiento quirúrgico pues su tamaño se encuentra dentro del rango normal.

Uno de los problemas más íntimo en la esfera de la autoestima masculina, es saber si el tamaño del pene es adecuado, tanto del punto de vista social (al compartir con otros hombres en el período de la adolescencia o adulto joven) como también en la actividad íntima de pareja.

Es una enfermedad silenciosa que afecta tanto la autoestima como la calidad de vida de las personas porque es una acción involuntaria imposible de controlar, produciendo en la paciente úlceras e infecciones urinarias, incluso puede llevar a una depresión.

Las infecciones urinarias es un tipo de afección muy frecuente sobre todo en mujeres, en éstas últimas se da comúnmente en el inicio de sus relaciones sexuales y durante la menopausia. En hombres entre 20 y 40 años, la prostatitis es la infección urinaria más usual.

Es un tratamiento quirúrgico para hombres con disfunción eréctil, originada por deformación en el pene o por una patología del sistema vascular o nervioso, provocando una incapacidad a la hora de alcanzar una rigidez en el pene, que permita una actividad sexual satisfactoria.

Este procedimiento relacionado con la parte más íntima de una mujer tiene como finalidad solucionar la inconformidad de la paciente con el aspecto de sus genitales y de mejorar la sensación de placer que ha perdido en comparación con experiencias de relaciones sexuales anteriores, ya sea por factores congénitos, partos naturales, disminución de peso o cambios relacionados con la pérdida de actividad de ciertas hormonas, que pueden afectar la autoestima de la mujer y su vida sexual.

El hombre al asumir un compromiso en la planificación familiar, también tiene la posibilidad de revertir esa decisión, ya sea porque sus prioridades cambiaron y ahora tiene la posibilidad de tener hijos recurriendo a una Reversión de Vasectomía. Este es un procedimiento microquirúrgico, en el que se intenta unir los conductos deferentes para que vuelvan a pasar los espermatozoides.

Es una enfermedad que en la mayoría de las ocasiones no presenta síntomas, pero sí produce sensació,n de pesadez o molestias en la zona testicular. El varicocele es la dilatación de un grupo de venas ubicadas por encima del testículo. Dentro de las venas hay válvulas que permite a la sangre viajar dentro de la vena en una sola dirección, evitando que vuelva al testículo. Si la vena se dilata, las válvulas dejan de funcionar y la sangre se concentra en las zonas bajas del cuerpo.

La aplicación de m&acuet;todos anticonceptivos en la planificación familiar casi siempre ha estado enfocada en las mujeres. Pero qué pasa cuando ella no puede acceder a los típicos métodos, la responsabilidad la tiene que tomar su pareja. La Vasectomía es un procedimiento quirúrgico relacionado directamente con el control de la natalidad en hombres.