Adenoma de Próstata

Una de las patologías más común en hombre es la Hiperplasia Prostática Benigna o Adenoma de Próstata que consiste en el crecimiento de la glándula prostática: aumento de su tamaño y peso que no es canceroso. Hay que recordar que la próstata es una glándula del sistema reproductivo masculino, ubicada entre la vejiga y rodea por completo la uretra (conducto por el cual se elimina la orina) por eso se generan problemas en el flujo de la orina.

La próstata permanece casi atrófica durante los primeros años de vida, pero crece repentinamente en la pubertad, debido al estímulo de las hormonas masculinas. Con el transcurso de los años se produce un crecimiento fundamentalmente en la zona periuretral, que comprime y estrecha la uretra. En hombres mayores de 45 años puede generar estasis del flujo urinario, que ocasiona problemas como infecciones urinarias, formación de litiasis en la vejiga, incluso en algunos casos la persona se ve imposibilitada de orinar, por lo que requiere la colocación de una sonda vesical.

Entre los síntomas que puede tener un hombre son:

–Sentir necesidad de orinar con mayor frecuencia durante el día o por la noche.

–Retraso para iniciar la micción o dificultad por lo que debe hacer fuerza.

–Pérdida involuntaria de orina.

–Goteo al terminar de orinar, o al terminar queda con la sensación de no haber vaciado completamente la vejiga.

–En algunos casos, hay hombres que pasan muchas horas sin orinar y el vaciamiento se hace muy doloroso.

Si no se trata en el momento adecuado estos síntomas van a aumentar con el tiempo generando incomodidad para enfrentar su vida diaria.

Hay diferentes tipos de tratamiento esta enfermedad benigna. Por una parte, están los medicamentos, los que aminoran el crecimiento de la próstata o mejoran la abertura del cuello de la vejiga para eliminar la obstrucción en la salida de orina. En algunos casos, es necesaria la cirugía cuando el adenoma trae complicaciones de manera frecuente, ya que el vaciado parcial de la vejiga, fomentando infecciones urinarias reiteradas.

Si bien es cierto que no siempre tendrá los síntomas antes mencionados, en Clínica Lo Curro el especialista hará un diagnóstico correcto y seguro, que le permitirá acceder al más moderno tratamiento medicamentoso disponible en la actualidad, evitando la cirugía cuando se realiza la consulta de forma oportuna y el diagnóstico de base lo permita.

En Clínica Lo Curro se brindará una atención personalizada en el diagnóstico y tratamientos de patologías como:infertilidad masculina, incontinencia urinaria, varicocele, importencia sexual, cálculos renales, vesicales o uretrales, entre otros.