Circuncisión o Fimosis

Es el nombre de la cirugía que busca reparar una fimosis, que es una patología que afecta tanto la función urinaria como sexual. En una primera instancia la piel que cubre el pene, conocida como prepucio, no puede descubrir la cabeza del pene y si lo hace es con molestias y/o dolores incluso se forman heridas al intentar correr la piel hacia atrás y al volverla a su lugar.

Para el pene en erección, la estrechez puede ser leve o moderada cuando aumenta el diámetro del pene pero el prepucio no. También hay otros motivos para realizar este procedimiento, si el paciente padece de una enfermedad como la balanitis xerótica obliterante, que provoca la cicatrización del prepucio y produce incomodidad al orinar. También se realiza si el paciente se ve expuesto a reiteradas infecciones debajo de su prepucio, conocida como enfermedad de balanitis. Otra de las razones puede ser por reflujo vesicoureteral o infecciones frecuentes en riñones o vejiga.

Las indicaciones y técnicas del procedimiento quirúrgico variará dependiendo de:

•La edad del paciente.
•Grado y tipo de estrechez de la fimosis.
•Cantidad de prepucio disponible para una circuncisión.

Es una cirugía importante de realizar, ya que son varias las ventajas que tiene, entre las que se encuentra reducir el riesgo de infecciones del aparato urinario, cáncer de pene y enfermedades de transmisión sexual, como el virus Papiloma Humano o el VIH. La circuncisión cumple un rol protector frente a este tipo de enfermedades.

Otro de los beneficios es la higiene, ya que los hombres no circuncidados producen una secreción sebácea que se acumula bajo el prepucio llamada, Esmegma. Con la cirugía el hombre puede mantener el pene limpio con mayor facilidad.

Atendemos pacientes Fonasa con PAD de Fimosis, realizandose primero una consulta medica de evaluación al paciente y revisión de sus examenes.

Reserva de Horas Online