Urología:

Prótesis Peneana

Es un tratamiento quirúrgico para hombres con disfunción eréctil, originada por deformació:n en el pene o por una patología del sistema vascular o nervioso, provocando una incapacidad a la hora de alcanzar una rigidez en el pene, que permita una actividad sexual satisfactoria.

Esta situación afecta el sentido de virilidad en el hombre lo que se traduce en una baja en su autoestima y afecta profundamente el rol sexual.

En primera instancia para resolver esta patología se realizan tratamientos con medicamentos y, en caso que no de resultado; se recurre a la prótesis de pene, que hará posible que el hombre tenga y mantenga una erección que le permita sostener una relación sexual satisfactoria. Los tipos de prótesis que se pueden colocar pueden son dos:

•Semirrígidas: Son flexibles, proporcionando rigidez y flexibilidad al mismo tiempo.

•Hidráulicas (de 1, 2 o 3 componentes): Éstas contienen dos cilindros implantados en los cuerpos cavernosos del pene, una bomba hidráulica que se coloca en el escroto y un reservorio con suero salino que se ubica en el abdomen atrás del pubis.

La cirugía permite que la prótesis quede tan bien acomodada en el aparato genital, que es imposible percibirla a simple vista, solo un examen acucioso lo detecta.

En Clínica Lo Curro se brindará una atención personalizada en el diagnóstico y tratamientos de patologías como:infertilidad masculina, incontinencia urinaria, varicocele, importencia sexual, cálculos renales, vesicales o uretrales, entre otros.