Rinoplastía
La Rinoplastía o Cirugía de Nariz modela el tamaño de la nariz, cambia la forma de la punta, el dorso nasal y/o afina las alas, dependiendo de la asimetría del rostro de la persona. Esta intervención es de las mas frecuentes en Cirugía Plástica Lo Curro.

El Cirujano Plástico hará una evaluación de las proporciones de la nariz y rostro a través de mediciones para determinar cuáles son los “ángulos ideales” y, lograr una armonía y naturalidad.

El procedimiento puede ser realizado con anestesia local o general, y generalmente tiene un tiempo de duración de una hora aproximadamente.

En una Rinoplastía clásica se realizan unos cortes pequeños localizados en la nariz. Generalmente hay dos zonas de punción de unos dos milímetros en la parte alta de la nariz para tratar parte del hueso nasal, pero éstos no dejan marcas de importancia.

Si el paciente quiera disminuir el ancho de las alas nadasales puede realizarse con una incisión externa que prácticamente no deja huellas. En muchos casos, la incisión por medio de la cual se trabaja se realiza en forma transversal en la base de al nariz cerca del labio, y recibe el nombre de Rinoplastía Abierta.

Las principales molestias de una cirugía de nariz es la congestión nasal (parecido a un resfrío severo) y, se presenta durante las primeras 24 horas. Por lo que es mejor usar analgésicos orales por algunos días. Los moretones (esquimosis) sobre la nariz y cerca de los ojos son consecuencias frecuentes de este tipo de cirugía.

Las incisiones usadas son mínimas, por lo que las cicatrices externas son poco visibles, al paso de unos días parece una pequeña espinilla y al pasar del tiempo va desapareciendo. Los pacientes pueden reiniciar sus actividades un par de días después de la cirugía.